Cuál es el precio real de Shopify Plus para una marca

Cuál es el precio real de Shopify Plus para una marca

A la hora de lanzar un nuevo proyecto de ecommerce o migrar desde Magento o Prestashop a Shopify Plus, es importante conocer los costes que deberás asumir. En el siguiente artículo desglosamos los precios y el costo de propiedad de Shopify Plus.

¿Cuál es el coste total para una marca de tener su ecommerce en Shopify Plus? 

Básicamente, lo que queremos decir con "costo total de propiedad" es la suma de todos los costos asociados con la compra, la construcción y el funcionamiento de tu tienda de comercio electrónico. Es algo de lo que necesitará una buena comprensión al sopesar las opciones de las diferentes opciones de plataformas de ecommerce disponibles en el mercado, incluida Shopify Plus. 

¿Cuales son las tarifas base de una licencia de Shopify Plus? 

Comencemos repasando la tarifa de la plataforma base. Esto es algo que todos los comerciantes de Shopify Plus pagan y, como era de esperar, el costo depende de los ingresos de su marca. Como Shopify siempre expresa sus precios solo en USD, hemos seguido su ejemplo para mantenerlos precisos.

Si sus ingresos están entre 0 y $ 800k USD / mes, pagará a Shopify una tarifa fija de $ 2k USD por mes.

Si sus ingresos superan los $ 800k USD / mes, Shopify Plus utiliza un modelo de participación en los ingresos, cobrando el 0.25% de los ingresos de su mes (pero solo en los meses en los que supera los $ 800k).

Un punto a tener en cuenta, es que Shopify Plus requiere un contrato mínimo de 12 meses, con condiciones de pago estándar mensuales atrasados mediante tarjeta de crédito o PayPal.

¿Qué beneficios tiene disponer de una licencia de Shopify Plus? 

La tarifa anterior cubre todo lo siguiente:

  • Hosting
  • Actualizaciones
  • Canal de venta B2B - Wholesale
  • Servicio de soporte 
  • POS - Canal de venta para tiendas físicas
  • Aplicaciones exclusivas para Shopify Plus 

Este costo también incluye la oferta de hasta 9 "tiendas de expansión", que se pueden utilizar para lanzar sitios en nuevas regiones y / o también para una tienda mayorista B2B. Las tiendas de expansión deben ser de la misma marca y, si desea más, se pueden agregar a $ 250 USD por tienda adicional, por mes.

Costos de procesamiento de pagos de Shopify Plus

Aparte de esto, los comerciantes de Shopify Plus también deberán pagar tarifas de procesamiento de pagos, ya sea que utilicen Shopify Payments u opten por una pasarela de terceros. Estos costos incluyen tarifas de transacción y tarifas de procesamiento de tarjetas.

Tarifas de pagos con tarjetas de crédito

Independientemente de la pasarela de pago que utilice, se le cobrarán tarifas de procesamiento de la tarjeta para cubrir el costo de procesamiento de los pagos.

Estas tarifas están marcadas además de las tarifas de red de la tarjeta que se le cobran (por ejemplo, las de Visa, Mastercard y American Express) y variarán, sin importar qué pasarela de pago utilice.

Con Shopify, tendrá la opción de utilizar su propia pasarela de pago, Shopify Payments o un tercero, p. Ej. Sagepay, Paypal, Worldpay.

En el caso de utilizar pasarelas de pago de terceros, las tarifas que se le cobran dependerán de su volumen de ventas, lo que venda y dónde tenga su sede.

Por otro lado, si la pasarela de pagos utilizada es Shopify Payments, las tarifas son las siguientes: 

- Para marcas con su base fiscal en Estados Unidos

   * 2,15% por transacción + 30 céntimos en el caso de pagos con Visa y MasterCard
   * 3,15% por transacción + 30 céntimos para pagos con American Express y tarjetas internacionales. 

- Para marcas con su base fiscal en España

   * 1,6% por transacción + 30 céntimos en el caso de pagos con Visa y MasterCard
   * 3.15% por transacción + 30 céntimos para pagos con tarjetas internacionales. 

Costes por transacción

En el supuesto de no utilizar Shopify Payments como pasarela de pago Shopify cobra un fee adicional. Para las marcas con licencias de Shopify Plus este fee es de 0,15% por transacción. 

Esto es para cumplir con los requisitos de seguridad adicionales y ayudar a Shopify a mantener su cumplimiento de PCI, así como la integridad de los datos tanto tuyos como de tus clientes.

Costes de las aplicaciones de Shopify Plus.

Aparte de la funcionalidad básica que aporta cualquier plataforma de comercio electrónico, al escalar su negocio, querrá seleccionar una tecnología para lograr más e impulsar esas métricas tan importantes. Por ejemplo, puede personalizar lo que su sitio presenta a sus clientes usando Nosto, atraer clientes fiele usando Yotpo y automatizar el marketing por correo electrónico con Klaviyo.

También se pueden construir conexiones con Shopify Plus para hacer frente a su logística. Por ejemplo, los impuestos se pueden calcular y archivar automáticamente usando Avalara AvaTax, las devoluciones se pueden manejar con Clicksit Return Center y MaxMind GeoIP es perfecto para los comerciantes internacionales que necesitan recomendar la tienda correcta a cada cliente.

Por supuesto, muchas de estas aplicaciones de terceros tienen costos mensuales. Hay un enorme ecosistema de aplicaciones disponible, con diferentes proveedores y precios para satisfacer diferentes requisitos de complejidad y presupuestos. Algunas aplicaciones son muy simples, mientras que otras son más avanzadas y están orientadas a comerciantes empresariales.

¿Cuál es el gasto medio en tecnología de las marcas en Shopify Plus? 

Estas son algunas de las áreas más comunes en las que vemos que las marcas medianas y grandes invierten, con un gasto mensual aproximado para cada una:

  • Personalización: $0 - $1.2K
  • Devoluciones: $0 - $2.5K
  • Fidelización: $70 - $1.5K 
  • Búsqueda: $70 - $2K 
  • Marketing automático: $140 - $4K

A grandes rasgos podemos afirmar que las marcas en Shopify Plus, invierten alrededor $1K mensuales en aspectos complementarios a la licencia base. 

Variabilidad del precio

La mayoría de los costos de las aplicaciones de Shopify fluctuarán dependiendo de una combinación del tráfico total de la tienda, funciones utilizadas, contenido almacenado y customización. Esto significa que tu coste mensual puede ir variando de mes a mes en función del número de tiendas que tenga la marca y del volumen de ventas que se esté consiguiendo, etc. 

Otros aspectos que afectan a los precios de las aplicaciones incluyen los servicios de soporte adicionales ofrecidos, (por ejemplo, administradores de cuentas dedicados, acuerdos de nivel de servicio. Aquellos que se basan más en la lógica y las plantillas que en la inteligencia artificial son generalmente mucho más asequibles.

Los precios bajos no deberían asustar a las marcas 

A veces, las aplicaciones en el extremo inferior de la escala pueden ser igual de efectivas para sus necesidades si está dispuesto a aceptar ciertos compromisos. Esto significa, que en ocasiones aplicaciones "económicas" son realmente efectivas.  Por ejemplo, la app de filtro de productos y de búsqueda de BoostCommerce. Tiene un coste mensual de $ 69 por tienda, ofrece flexibilidad de diseño, soporte de calidad, buena documentación y también admite varios idiomas. 
 

Costes de Agencias Shopify Plus

Ahora, pasamos a las agencias de diseño y desarrollo web. Al igual que con todos los proyectos de comercio electrónico, la mayor parte de su presupuesto deberá asignarse al diseño y la construcción la nueva tienda online en Shopify Plus. Con Shopify Plus, hay temas listos para usar por los que puede optar, pero la mayoría de las marcas medianas y grandes querrán su propio diseño y construcción totalmente personalizados. Este es el caso de muchos de nuestros clientes.

Para lograrlo, necesitará los servicios de una agencia Shopify Plus especializada. Por supuesto, los costos fluctuarán en función de la localización de la agencia y de su tamaño. 

Agencia Shopify Plus pequeñas (Alrededor de 5 personas) 

Es probable que las agencias más pequeñas sean muy buenas en un aspecto particular del comercio electrónico. A menudo, pueden ser mucho más rápidas que las agencias más grandes, ya que tienen menos proyectos sobre la marcha a la vez.

Estas agencias son perfectas para marcas con: 

  • Un proyecto pequeños y medianos. 
  • Un presupuesto ajustado. 
  • Necesitan intervenciones rápidas. 

Agencia Shopify Plus mediana (Entre 5 - 25 personas) 

Si bien las agencias medianas son más caras que las más pequeñas, su historial comprobado de proyectos completados significa que su marca corre menos riesgos en lo que respecta a la calidad. Un equipo de mayor tamaño significa que a menudo tendrán más capacidad de trabajo, así como un mayor nivel de conocimientos especializados.

Sin embargo, las agencias medianas no suelen ser de "servicio completo", lo que significa que es posible que deba utilizar más de una agencia asociada si también desea ayuda con temas como el marketing digital, por ejemplo.

Estas agencias son perfectas para marcas con: 

  • Tiene un proyecto relevante.
  • Requieren de especialistas en diferentes campos. 
  • No quieren arriesgar. 

Agencia Shopify Plus grande (Entre 25 - 1.000 personas) 

En general, las agencias más grandes tendrán la mayor variedad de servicios que, además del diseño y la construcción de sitios web, pueden incluir todo, desde SEO y PPC hasta cosas como relaciones públicas y comunicaciones.

Estas agencias son perfectas para marcas que: 

  • Necesitan de muchos servicios de manera simultánea.
  • Quieren que el proyecto de manera integral se realicen bajo el mismo equipo.
  • Necesitan garantía de disponer de experiencia en muchos proyectos. 

A continuación explicamos las tarifas medias habituales en función del servicio y el tipo de agencia. 

Costes medio de identificación de necesidades 

Para un proyecto de diseño y desarrollo exitoso, es importante comprender los requisitos en detalle antes de comenzar. Para hacer esto, las agencias más experimentadas realizarán una breve sesión de descubrimiento pagada para proporcionar una propuesta final.

Cuando comprenda completamente el propósito, el alcance y las complejidades de un proyecto, ahorrará tiempo y dinero a largo plazo y probablemente obtendrá el resultado deseado en el primer intento.

Durante el descubrimiento, todos los aspectos de un proyecto se analizan por completo y se elabora un plan de desarrollo detallado antes de que comience la producción. Además de mejorar tus ideas y hacer llegar tu producto a los usuarios de la manera más rápida y rentable, el proceso de descubrimiento te ayuda a determinar si Shopify Plus es el más adecuado para ti.

Estas son las tarifas medias para la definición de necesidades de un proyecto de ecommerce en Shopify Plus. :

- Agencias de tamaño pequeño: 0€ - 4K €

Algunas agencias pequeñas no cobran nada por un descubrimiento, o al menos lo comercializarán de esta manera, pero lo incluirán en el costo del proyecto. Otros simplemente no cobran lo suficiente o pueden no hacer un trabajo lo suficientemente completo.

- Agencias de tamaño medio: 4K € - 25K €

Las agencias medianas realizan una investigación exhaustiva para explorar la mejor solución en un buen grado. 

- Agencias de tamaño grande: +25K €

Al igual que con las agencias medianas, las agencias grandes dedicarán mucho tiempo y esfuerzo a realizar un descubrimiento completo. Simplemente tendrán un costo mucho más alto.

 

Costes medio de creación de ecommerce en Shopify Plus 

Una vez que su plan de desarrollo esté cerrado, es hora de comenzar. El costo del proyecto abarca todo el trabajo de la agencia al respecto, incluido el diseño y la construcción de su sitio web, la gestión del proyecto involucrada, cualquier desarrollo a medida completado y también el soporte de marketing.

Por supuesto, cada proyecto de Shopify Plus variará enormemente en alcance y requisitos, pero como una aproximación aproximada (nuevamente, para cada nivel de agencia), puede esperar pagar alrededor de: 

- Agencias de tamaño pequeño: 12K € - 30K €

- Agencias de tamaño medio: 30K € - 250 K €

- Agencias de tamaño grande: +250K €

 

Costes medio del servicio de soporte mensual 

Una vez que su tienda esté en funcionamiento, es posible que desee un periodo de acompañamiento mensual para trabajar de manera continua en aspectos relacionados con el diseño, la tecnología, la internacionalización, etc. Generalmente, todos nuestros clientes continúan colaborando con nosotros de esta manera en diferentes formatos en función de sus necesidades. .

Estos pueden ser los costes medios de este tipo de servicios: 

- Hasta 50 horas mensuales: Alrededor de 5K / mes

Este nivel de servicio suele suficiente para pequeñas revisiones y confirmar que todo funciona acorde a lo esperado.  

- Entre 50 - 100 horas mensuales: Alrededor de 5K - 10K / mes

Este nivel de servicio suele ser empleado por aquellas marcas que buscan la implementación de nuevas funcionalidades de manera periódica. 

- Más de 100 horas mensuales: A partir de 10K Mes

Este nivel de servicio suele ser empleado por aquellas marcas que necesitan la implementación de mejoras semanal o mensualmente. 

 

Costes medio de proyectos headless en Shopify Plus

Volviendo a los costos del proyecto, cuando los tocamos antes, no incluimos los desarrollos de headless commerce, que siempre son mucho más complejas y costosas que las tiendas Shopify Plus "normales".

En resumen, headless es el desacoplamiento de la interfaz de usuario ("head") de un sitio web y la back-end, que la empresa utiliza para administrar su sitio. Si bien alimentar tanto el front-end como el back-end con el mismo sistema hace las cosas más simples y fáciles, también tiene sus desventajas, que es donde entra en juego el headless. Separar los dos sistemas significa que cada uno puede optimizarse para su propósito específico, sin comprometerse entre sí.

Las necesidades de un mayor diseño o flexibilidad de UX es la razón más común para ir a un desarrollo de headless, pero también podría ser la mejor opción para aquellos que desean expandir sus puntos de contacto digitales o para empresas con requisitos de rendimiento extremos.

Los proyectos sin cabeza son más costosos debido a un mayor nivel de complejidad y todo el desarrollo adicional y el taller requerido. Si bien el costo exacto variará enormemente según el sitio específico. 

Los presupuestos medios de proyectos de headless commerce en Shopify Plus suelen oscilar entre los 100k EUR - 500k EUR

Este costo saldrá a la luz durante el proceso de identificación de necesidades y, a partir de ahí, la marca puede decidir seguir adelante con el trabajo propuesto, eliminar el alcance de ciertos elementos del proyecto o, si hay más presupuesto para invertir, agregar más al alcance.

 

Costes medios de Consultores de eCommerce para Shopify Plus

A continuación vamos hablar de consultores independientes de comercio electrónico y con experiencia en Shopify Plus. Estos no son específicos de un proyecto de Shopify Plus, o, de hecho, una necesidad, pero dependiendo de la capacidad de su equipo, su nivel de conocimiento de comercio electrónico y las complejidades de su sitio web actual), es posible que desee para considerar la contratación de un consultor de comercio electrónico.

Los consultores de comercio electrónico tienden a incorporarse al principio de un proyecto, para realizar tareas como evaluaciones de la plataforma y / o auditorías de la tecnología existente. A partir de ahí, pueden evaluar y sugerir una plataforma que le brindará la funcionalidad, la personalización y la tecnología general que necesita, que también está dentro del presupuesto. También pueden ayudarlo a identificar cualquier aspecto de su sitio web existente, donde podría aumentar sus conversiones y maximizar los ingresos.

La función de la consultoría de comercio electrónico para un proyecto de Shopify Plus variará según factores como el equipo interno de su marca (habilidades, tamaño, experiencia), así como la complejidad y el cronograma de su proyecto.

Costes iniciales de consultoría y elaboración de un RFD

Cuando se contratan consultores de comercio electrónico desde el principio, esto tiende a ser para cosas como ejecutar la solicitud de propuesta (RFP) de un proyecto o para ejercicios de análisis comercial inicial, como el alcance o los requisitos. Si ya está en línea, es probable que evalúen su plataforma, identifiquen áreas potenciales de mejora y sugieran cómo podrían llevar a cabo su proyecto.

Los costes medios de estos servicios se suelen mover en la horquilla de 3k EUR a 25k EUR. 

Por nuestra experiencia. Las tarifas medias de consultores de ecommerce suelen estar entre los 300 EUR / día y los 1.200 EUR / día. 

 

Comparativa de costes relacionados entre proyectos en Shopify Plus y otras plataformas

Para contextualizar las cifras que hemos analizado en este artículo, también debemos señalar que, cuando se tienen en cuenta todos los costos periféricos que surgen con las plataformas alternativas a Shopify Plus, casi siempre se llega a la conclusión de que Shopify Plus es generalmente la opción más asequible en el medio plazo. Otras plataformas requieren de un presupuesto adicional para una serie de cosas que se incluyen en los precios de Shopify, como pueden ser: 

HOSTING

El costo del alojamiento de un sitio web depende de varios factores, incluido el ancho de banda, el espacio de almacenamiento y los servicios adicionales. Pero en términos generales, el alojamiento compartido (el tipo más barato) oscila entre 10 - 25 € / mes para hostings compartidos hasta los planes dedicados que comienzan en los 80 € / mes hasta los 500 € / mes. 

Como Shopify es una solución de comercio electrónico totalmente alojada (SaaS), todas las marcas de la plataforma están alojadas en sus servidores, lo que significa que no se requieren estos costos adicionales de alojamiento externo o ancho de banda adicional.

SSL certificate

Abreviatura de Secure Sockets Layer, se requiere un certificado SSL en los sitios web de comercio electrónico, ya que los usuarios a menudo envían información personal o financiera. El certificado evita que los piratas informáticos roben esta información y es un requisito legal para que los comerciantes cumplan con las leyes de protección de datos. 

Los costes de un certificado SSL oscilan entre los 10 - 150 € 

Shopify Plus configura los certificados SSL para todas sus marcas por defecto, por consiguiente, esto es una cosa menos de la que preocuparse. 

Parches y soporte

Un parche de software es un fragmento de código diseñado para corregir un error o una vulnerabilidad, o para agregar nuevas funciones a una aplicación. Con Shopify Plus, los parches de software están incluidos en el costo, al igual que cualquier ayuda que necesite de su equipo de soporte. Con otras plataformas, necesitará una agencia que se encargue de estos por usted, generalmente pagados con un anticipo mensual.

 

¿Por qué debes escoger Shopify Plus como plataforma de ecommerce? 

Shopify Plus se considera en general una opción económica cuando se trata de plataformas empresariales. Sin embargo, hay más cosas que considerar que las consideraciones de costo a la hora de evaluar qué plataforma será la adecuada para su negocio online

Esperamos que esta guía te haya dado algo de claridad sobre los precios y el costo de propiedad de Shopify Plus. Por supuesto, Shopify Plus no es adecuada para todas las marcas o empresas. Pero para los comerciantes de comercio electrónico de nivel empresarial, hemos descubierto que es la opción más flexible y, a menudo, también la más rentable.

Mas del 60% de nuestros proyectos son trabajos son sobre licencias de Shopify Plus. Si necesitas ayuda con tu próximo proyecto en Shopify o Shopify Plus, puedes ponerte en contacto con nosotros o mirar alguno de los casos de éxito que tenemos publicados. 

--

Únete al grupo en Facebook de Emprendedores Shopify.
Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis.