Cuales son los motivos principales de migrar a Shopify desde Magento o Prestashop

Cuales son los motivos principales de migrar a Shopify desde Magento o Prestashop

En este post tratamos de hacer un resumen de los motivos principales por las que muchas de las marcas con las que trabajamos a diario han decidido migrar fundamentalmente desde Magento y Prestashop a Shopify. 

Cambio de versión

En Junio de 2020 Magento 1 dejará de tener soporte, esto está obligando a muchas marcas a migrar a Magento 2, un camino tortuoso e idéntico al de migrar a un plataforma nueva. Esto esta haciendo que muchas marcas decidan plantearse el cambio a Shopify o Shopify Plus. 

Estabilidad y Escalabilidad

Diría que esta es la otra razón más común. Problemas técnicos subyacentes de una gran personalización que afecta a las principales versiones o implementaciones. La dependencia de terceros para mantener el entorno estable o la escasa capacidad de actualización, junto con la dependencia con las integraciones con terceros. 

Falta de agilidad

Otra razón común que veo es que las marcas no pueden obtener nuevos requisitos o implementar nuevas funcionalidades debido fundamentalmente a las dependencias con las conexiones establecidas con terceros. Por ejemplo, supongamos que una marca quiere comenzar a probar el negocio de suscripciones. Esto les puede llevar meses y costar hasta  20.000 EUR en un prestashop o un Magento, mientras que en Shopify sería fácil de hacer una prueba de concepto y costaría casi nada.

Coste de mantenimiento

Cualquier plataforma SaaS como puede ser Shopify o Shopify Plus es mucho más eficiente y ajustada en coste. Además de la transparencia y agilidad que da una plataforma de este tipo.

Seguridad

Algunas marcas deciden venir a Shopify después de haber sufrido algún tipo de hackeo en su checkout, base de datos de clientes o precios de sus productos. Una plataforma SaaS como Shopify Plus te aleja mucho de sufrir este tipo de riesgos.

En cualquier caso, antes de dar el paso, es importante ser consciente que hacer una cambio de plataforma de ecommerce requiere un nivel alto de inversión, tanto en dinero, como en tiempo y recursos. Por consiguiente es importante asesorarse para saber si es el momento adecuado para hacerlo y en caso de ir para adelante hacerlo con seguridad, tranquilidad y garantías. 

 

¿Necesitas ayuda para migrar tu marca o tu negocio a Shopify? Ponte en contacto con nosotros.

--

Únete al grupo en Facebook de Emprendedores Shopify.
Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis.

 

Hector Merodio

Co-fundador de OHDIGITAL y experto en Shopify. Docente y Speaker habitual sobre eCommerce, Web Analytics, Marketing Online, Adwords y Estrategia Móvil en Escuelas de Negocio como La Salle International Graduate School, CIFF Business School, The Valley Digital Business School o Kschool.