Por qué debes poner una declaración sobre COVID-19 en tu tienda online y qué debe contener

Por qué debes poner una declaración sobre COVID-19 en tu tienda online y qué debe contener

La última semana ha sido muy intensa con el Coronavirus causando estragos y sufrimiento en muchas partes del mundo, sobre todo ahora mismo en Europa, con Italia y España como casos más críticos. Las calles se han vaciado en muchos lugares y es muy probable que veamos como pronto ocurre lo mismo en más países, con el fin común de alcanzar una situación de equilibrio lo antes posible.

En este nuevo escenario, muchos negocios estarán reconsiderando su comunicación durante este periodo de incertidumbre. 

Los equipos de comunicación de grandes marcas están publicando declaraciones sobre el Coronavirus en relación a sus negocios, como ya es el caso de Starbucks, Nike, Tui y Hubspot.

Pronto empezaremos a ver cómo también pymes y emprendedores reaccionamos,  replanteándonos las comunicaciones con nuestros clientes y fans en estos tiempos desafiantes. Construir una marca es construir relaciones, relaciones que están basadas en las experiencias que tus clientes y fans han tenido, están teniendo y tendrán en el futuro con tu marca. 

Ahora, probablemente más que nunca, tus clientes y fans quieren saber aspectos tales como cómo está tu marca protegiendo tu marca la salud de sus empleados y partners o cómo se verá afectado su servicio al cliente.

En OHDIGITAL nos consideramos muy afortunados al poder tener todo el equipo trabajando de forma remota y segura para todos. Iremos actualizando nuestra declaración.

A continuación os dejamos un par de valiosos consejos en forma de mejoras prácticas para la creación de las declaraciones sobre COVID-19 de tu marca.

A efectos prácticos, lo mejor es que se pueda acceder a la declaración no sólo desde la página de inicio y/o desde el blog sino a lo largo de toda la navegación de la tienda online.

En cuanto al contenido, intenta cubrir como mínimo los siguientes puntos:

  • El impacto sobre tus clientes
  • Cómo estás protegiendo a los miembros de tu equipo siguiendo las medidas de distanciamiento social
  • Cómo afectará a tu servicio al cliente
  • Indicar la ubicación exacta de los cambios que haya podido haber en el servicio
  • Una duración mínima de estas medidas excepcionales, sujeto a revisión

Finalmente, es muy probable también que la página de preguntas frecuentes haya ganado de repente mucho protagonismo dentro de tu tienda online. Asegúrate de tenerla lo más actualizada posible.

¿Dudas? Ponte en contacto con nosotros y te responderemos encantados. 

 

Fuente: Smart Insights

--

Únete al grupo en Facebook de Emprendedores Shopify.
Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis.

 

Felipe Gómez-Pallete

Senior Ecommerce Consultant, Shopify Expert, Agency Owner, Lecturer and Business Coach.