Encuentra y envía el sitemap de tu tienda Shopify

por Felipe Gómez-Pallete

Encuentra y envía el sitemap de tu tienda Shopify

Todas las tiendas Shopify generan automáticamente un fichero sitemap.xml que contiene enlaces a todos tus productos, imágenes, páginas, colecciones y posts del blog. El sitemap es usado por los buscadores como Google y Bing para escanear de una manera rápida tu tienda online en busca de contenido.

Nota: Puedes preparar el sitemap de tu tienda en cualquier momento, tan solo no podrás acceder a el si tienes la tienda protegida con contraseña.

Encuentra tu sitemap

El sitemap se encuentra en el directorio raíz del dominio principal de tu tienda Shopify. Por ejemplo, cyclingwiththelocals.cc/sitemap.xml o elnombredetutienda.myshopify.com/sitemap.xml.

El fichero sitemap que genera Shopify está enlazado con otros sitemaps de tus productos, colecciones, posts del blog y páginas. Cada vez que actualizas tu contenido añadiendo una nueva página, producto, imagen, colección o post, el sitemap de tu tienda Shopify se actualiza automáticamente. 

Envía tu sitemap a Google Search Console

Nota: Antes de comenzar, tendrás que dar de alta tu dominio y verificar su propiedad en Google Search Console. Google Search Console es un servicio gratuito ofrecido por Google que te ayuda a supervisar y a mantener la presencia de tu sitio web en los resultados de Búsqueda de Google. Registrando tu dominio en Google Search Console entenderás mejor cómo ve Google ve tu sitio y así podrás optimizar el rendimiento de tu tienda Shopify en los resultados de búsqueda.

Paso 1: Una vez verificada la propiedad en Google Search Console, ve a Google Search Console e inicia sesión si te lo pide.

Paso 2: Haz clic en el dominio de tu tienda Shopify:

Encuentra el sitemap de tu tienda Shopify

Paso 3: Haz clic en el botón Sitemaps:

Encuentra el sitemap de tu tienda Shopify

Paso 4: Haz clic en Añadir o probar sitemap:

Encuentra el sitemap de tu tienda Shopify

Paso 5: Introduce "sitemap.xml" y haz clic en Enviar:

Encuentra el sitemap de tu tienda Shopify

Nota: Recuerda enlazar tu cuenta de Google Analytics con Google Search Console y también realizar el resto de recomendaciones iniciales que te da Google Search Console. 

¡Saludos!




Felipe Gómez-Pallete
Felipe Gómez-Pallete

Autor

Senior Ecommerce Consultant, Shopify Expert, Agency Owner, Lecturer and Business Coach