Facebook Shops y Shopify: La historia continúa

Facebook Shops y Shopify: La historia continúa

Facebook y Shopify llevan varios años colaborando para posibilitar que clientes, fans, emprendedores y nuevas marcas puedan interactuar y ser participes en primera persona de la revolución del comercio. 

Como fruto de esta colaboración, Shopify lanzaba en 2015 el canal de venta en Facebook, a través del cual cualquier merchant con una tienda Shopify podría desde ese momento tener una réplica de su tienda dentro de la página de facebook de su marca en cuestión de minutos. 

En 2016 ocurriría lo mismo con el canal de Instagram, en donde los vendedores etiquetan sus productos en sus fotos de Instagram y permiten así que sus clientes y fans puedan comprarlos a partir de dichas fotos. 

Facebook Shops: Crea una tienda con la imagen de tu marca en Facebook e Instagram


Facebook Shops Shopify by OHDIGITAL


Además de numerosas novedades durante todo este tiempo, el siguiente capítulo de esta aventura conjunta se ha dado esta misma semana cuando el 19 de Mayo Facebook anunciaba el lanzamiento de Facebook Shops. En el mismo día, Shopify hacia lo propio con un comunicando haber llevado su colaboración con Facebook al siguiente nivel y el anuncio de su nuevo canal de Facebook. A partir de ahora, cualquier merchant vendiendo a través de una tienda Shopify podrá tener una tienda personalizada acorde a su imagen de marca en Facebook e Instagram. Y ahí no se queda todo ya que Los clientes y fans podrán disfrutar así de una experiencia uniforme a través de todos sus puntos de contacto con cada marca. 

Shopify se convierte así en el primer partner de ecommerce de Facebook en participar en esta nueva dimensión del comercio a través del móvil. Los merchants de Shopify podrán tomar el control sobre el aspecto de sus tiendas en Facebook e Instagram y continuaran como hasta ahora gestionando sus productos, inventario, ventas y pedidos directamente desde el panel de administración de Shopify. 

Prepara tu tienda Shopify para Facebook Shops


Facebook Shops Shopify by OHDIGITAL


Para hacerlo si cabe más fácil, Shopify ha lanzado también la nueva versión del canal de Facebook. Si ya estás utilizando el canal de Instagram y puedes etiquetar productos en tus fotos, Facebook Shops estará disponible para tu tienda en las siguientes semanas y recibirás un aviso de ello, primero para poder crear la tienda en Instagram y muy pronto también en Facebook. 

Si todavía no estás utilizando el canal de Instagram en tu tienda Shopify, entonces toca esperar un poco más. En cualquier caso, para ir preparando tu tienda deberás instalar la nueva versión de canal de Facebook de Shopify. Una vez hayas sincronizado todos tus productos a través del nuevo canal de Facebook, podrás adaptar el aspecto de tu tienda en Facebook e Instagram en cuanto recibas el acceso a Facebook Shops. Del mismo modo, las marcas y sus fans podrán conversar a través de Whatsapp, Messenger e Instagram Direct para por ejemplo resolver dudas y comenzar el proceso de compra, teniendo siempre la información sobre los productos accesible directamente a través de estas otras apps de Facebook.


Facebook Shops Shopify by OHDIGITAL


Con 160 millones de pequeños y medianos comercios utilizando alguno de los servicios de Facebook para llegar a sus clientes y fans y con más de 1 millón de tiendas Shopify, el éxito de esta historia que continúa es cada vez más grande. 

 

Fuentes: Facebook & Shopify

--

Únete al grupo en Facebook de Emprendedores Shopify.
Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis. 

  

Felipe Gómez-Pallete

Senior Ecommerce Consultant, Shopify Expert, Agency Owner, Lecturer and Business Coach.