Google Autocomplete para el checkout de tu tienda Shopify

Google Autocomplete para el checkout de tu tienda Shopify

Shopify continúa sacando nuevas funcionalidades orientadas a facilitarte el que puedas ofrecer a tus clientes una mejor experiencia de compra y con ello mejorar tu conversión y aumentar tus ventas. 

Hace unos días escribíamos sobre cómo ahora tus clientes pueden realizar el checkout con su número de teléfono en vez de con su email, si así lo desean. Seguimos con novedades en el ámbito del checkout. 

Shopify ha anunciado esta semana que ha comenzado a realizar el roll out de Google Autocomplete para las páginas de checkout de los primeros merchants, después de haber realizado varios tests con éxito. 

Qué es Google Autocomplete

Cuando tus clientes aterricen en el checkout y comiencen a rellenar la información, Google Autocomplete terminará el trabajo por ellos, rellenando el resto de campos. Es decir, Google Autocomplete posibilita un comportamiento de escritura anticipada a los campos del checkout. De esta manera, además de proporcionar a tus clientes una experiencia de compra con menos obstáculos, se evitan las direcciones erróneas o los fallos en la escritura. 

Cuándo estará disponible en mi tienda

Como es típico en Shopify, la puesta en marcha de una nueva funcionalidad se realiza de forma escalonada. Por regla general, en unas pocas semanas todos los merchants dispondrán de la nueva funcionalidad. 

Los tests realizados por Shopify con Google Autocomplete, han arrojado unos incrementos en la tasa de conversión y casi un 20% de ahorro de tiempo y reducción de errores en móvil. Ahorrarás tiempo al no tener que gestionar direcciones erróneas y los problemas que eso suele acarrear, teniendo así más tiempo para otras tareas relevantes de tu negocio.

¡Saludos!

--

Únete al grupo en Facebook de Emprendedores Shopify.

Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis.