Cómo optimizar tu tienda en la aplicación Shop de Shopify

Cómo optimizar tu tienda en la aplicación Shop de Shopify

Shop de Shopify se puede definir como un asistente de compras digital, a través de la cual tus clientes siguen a tu marca, ven las novedades de tu tienda, te consideren en sus próximas decisiones de compra y hacen un seguimiento de sus pedidos en tu tienda online.

Hemos seguido de cerca la evolución de Shop desde que comentamos su lanzamiento en 2020 y se puede decir que con la inercia que ha cogido, junto con las actualizaciones más recientes que ha realizado Shopify, la aplicación Shop es más atractiva que nunca.

Cuando tus clientes se instalan la app Shop, tienen la opción de conectar su cuenta de Google, que contiene no sólo los pedidos de Shopify, sino también pedidos de otras páginas como por ejemplo Amazon. En el momento en el que un cliente compra en tu tienda, este cliente comienza de forma automática a seguir a tu tienda. Su lista de pedidos pasados en tiendas Shopify conformará la lista de tienda a las que sigue dentro de Shop. Además, los clientes pueden elegir el seguir tiendas locales y cercanas a su dirección de envío y también pueden buscar por marcas que le gustan por su nombre. 

Igual recuerdas los comienzos de la aplicación Shop, cuando se llamaba Arrive y se trataba exclusivamente de hace un seguimiento de tus pedidos. Shop reúne Shop Pay y las funciones de Arrive para brindar a los merchants la capacidad de desarrollar relaciones duraderas con sus clientes al facilitar su compra, el seguimiento y la administración de sus pedidos online.

Shopify ayuda a mejorar la experiencia general del cliente en las tiendas de los merchants y a impulsar el descubrimiento de marcas a través de la pestaña "Tiendas" de la aplicación. La aplicación Shop es una respuesta no sólo al cambio de peso en el tráfico y las transacciones del desktop al móvil, sino también de la web móvil a las aplicaciones móviles nativas. Dado que la mayoría de los consumidores solo descargan y compran desde un puñado de aplicaciones, Shop ayuda a brindar a las marcas independientes un espacio propio en el móvil.

Algunas consideraciones interesantes sobre Shop:

  • Shop es una forma de conectar con personas que compraron en tu tienda y también de permitir que nuevas compradores te descubran a través de la búsqueda. 
  • Los compradores verán los productos de la competencia junto con los tuyos en los resultados de búsqueda, razón de más para que optimices tu presencia en Shop.
  • Quizás lo más emocionante de todo sea el asistente de compras con tecnología de ChatGPT, que hace el comprar todavía más sencillo. En este ejemplo podréis ver como el asistente ayuda a alguien que quiere organizar una cena específica japonesa.  

 

 

Qué deberías verificar para asegurarte de que la presencia de tu marca en la aplicación Shop está optimizada

Edita la apariencia de tu tienda en Shop

Puedes editar tus assets de marca y también añadir, quitar o reordenar productos y colecciones. Desde el canal Shop en el administrador de tu tienda Shopify puedes editar la cabecera, el logo y el color de tu tienda en Shop. Aquí también puedes personalizar información como por ejemplo una descripción corta sobre tu tienda o marca, la información de contacto y las diferentes políticas (devolución, cambios, ...).

A partir de Julio de este año, la capacidad de personalización ha crecido. Ahora puedes añadir vídeo a la cabecera de tu tienda y también personalizar las colecciones destacadas. 

Activa el seguimiento

El seguimiento de los pedidos está actualmente activo para clientes en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia y proporciona a los clientes actualizaciones del estado de los pedidos en tiempo real, notificaciones de entrega y seguimiento sobre mapas en vivo.

Utiliza el chat de Shop

Esta función permite a los clientes iniciar un chat con tu tienda utilizando la aplicación de Shop. Esto requiere tener configurada una bandeja de entrada de Shopify y tener a personal de atención al cliente disponible.

Haz un seguimiento de las reseñas de producto

Después de realizar una compra a través de la aplicación Shop, los clientes reciben una notificación automática en su dispositivo solicitando una reseña de su experiencia de compra y del producto o productos adquiridos. Los propietarios de tiendas pueden monitorear, responder o informar sobre las opiniones de los clientes.

Crea una automatización post compra 

Si tienes activado el vender en Shop, puedes crear por ejemplo una oferta post compra que proporcione un descuento en la aplicación a los clientes que regresen. 

 

¿Necesitas ayuda para optimizar la presencia de tu marca en Shop? 

Ponte en contacto con nosotros y conoce nuestro servicio de soporte y optimización para tiendas Shopify y Shopify Plus

  

--

Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis. 
Únete al grupo en Facebook de Emprendedores Shopify.