¿Qué ERP integrar en Shopify?

¿Qué ERP integrar en Shopify?

Si has llegado a este post es muy probable que te estés planteando qué ERP integrar en Shopify. En este post resumimos brevemente los 4 ERPs que más conectamos con tiendas Shopify.

Una definición sencilla de ERP podría ser, el acrónimo que hace referencia a un conjunto de sistemas de información que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.

Aunque el título de este post se titula ¿Qué ERP integrar en Shopify?, también podría haberse llamado ¿qué ERP funciona mejor para Shopify? o ¿Cuál es el mejor ERP para Shopify?, estas son las tres preguntas que más habitualmente se repiten sobre ERPS, sistemas de contabilidad y facturación, logística, inventario, etc. en nuestro buzón de correo. Pero en realidad ninguna de las preguntas es correcta, la pregunta correcta sería: ¿Qué ERP necesito para mi empresa o marca?

Shopify puede conectarse con cualquier ERP y aunque en este post nombremos a cuatro de ellos, que son los que más habitualmente conectamos con Shopify, la realidad es que cualquier ERP podría conectarse con tu tienda Shopify, ya sea mediante apps privadas o desarrollos a medida.

odoo para Shopify

Se trata de un software de gestión que abarca todas las operaciones de una empresa, ventas, contabilidad, inventario, etc. y que además es software libre, lo cual no significa ni que sea gratis, ni que sea sencillo de implementar. Es muy probable que para una correcta implementación necesites contar con la ayuda de alguna de las empresas que prestan servicio alrededor de este software y que podrás encontrar en su comunidad de partners.

A continuación tienes un par de videos de los servicios de odoo más demandados por dueños de tiendas Shopify.

odoo Contabilidad

odoo Gestión de inventario

 

odoo cuenta con un conector disponible desde la tienda de apps de Shopify, que puedes localizar desde aquí y otras alternativas directamente desde la web de odoo.

Zoho para Shopify

Zoho es otro ERP con el que puedes abarcar casi todas las operaciones de tu organización. Originalmente muy focalizado en la gestión de las operaciones de marketing y comerciales, en la actualidad cuenta con múltiples apps que incluyen la facturación y la gestión de inventario.

Zoho es relativamente sencillo de conectar con tu tienda Shopify, desde su página puedes ver las instrucciones de cómo hacerlo.

A continuación tenéis un video de Zoho Inventory, que es la aplicación más común que instalamos habitualmente para tiendas Shopify que quieren gestionar su inventario y disponen de negocios B2B, con lo que desde este ERP gestionan todos los pedidos de sus mayoristas, distribuidores, etc.

Brightpearl para Shopify

Brightpearl es probablemente el mejor sistema de gestión integral para retails que tienen un modelo de negocio omnicanal, vendiendo en tiendas físicas, en Shopify, en Amazon, por teléfono o cualquier otro canal.

Este software esta diseñado específicamente para empresas de retail, y aunque tiene conexión directa con Shopify, es muy probable que necesites contar con el apoyo de algún partner para la correcta configuración e implementación en tus procesos de negocio.

Brightpearl actualmente está sólo en inglés, no es el más económico, pero es una muy buena alternativa si eres un retail y estas gestionando más de 700 pedidos mensuales.

A continuación tienes un video corto con una buena demostración de Brightpearl.

Holded para Shopify

holded es un programa de facturación, contabilidad y gestión de inventario online con un sistema de precios ajustado a empresas de todos los tamaños y que podrás instalar y configurar directamente por ti mismo en Shopify, sin ninguna ayuda externa gracias a su aplicación privada, a la que puedes acceder una vez que te das de alta.

Holded está en español y es la solución que más estamos configurando últimamente. Si quieres probarla puedes hacerlo desde aquí.

En el siguiente video puedes verlo en acción.

Recuerda que quizás todavía no estés en el momento de incorporar un ERP y te sea más sencillo incorporar alguna de las apps de contabilidad o gestión de inventario que puedes encontrar en el market de Shopify o que lo que estés buscando sea únicamente una solución de inventario y gestión de pedidos para la parte de tu negocio a B2B o mayoristas, para lo que un software como Tradegecko puede ser suficiente.

¿Necesitas ayuda para optimizar tus procesos de negocio? Ponte en contacto con nosotros y conoce nuestro servicio de soporte y optimización mensual para tiendas Shopify.

¿No tienes tienda online? Prueba por ti mismo. Crea tu tienda Shopify. Prueba Shopify Gratis. Si necesitas ayuda de Shopify en España o Español, consulta a su red de Expertos Consultores de Ecommerce