¿Qué es Shopify Online Store 2.0 y por qué debo migrar?

¿Qué es Shopify Online Store 2.0 y por qué debo migrar?

En la última conferencia Shopify para desarrolladores, "Unite de 2021" en la que estuvimos presentes como una de las agencias de Shopify en España más relevantes. Se anunció el lanzamiento del Store 2.0.

Este es uno de los upgrades que estábamos esperando y que ayuda a los merchants a ser todavía más independientes a la hora de gestionar toda su tienda online. 

El nuevo Store 2.0 agrega una gran cantidad de mejoras, funciones y beneficios que brindan a los propietarios de las tiendas el poder de editar y personalizar sus sitios, ahorrándoles tiempo y facilitando la venta. También permite a los desarrolladores más libertad para crear aplicaciones y funciones personalizadas. 

 Resumen: Beneficios clave del Store 2.0 de Shopify

  • Los ecommerce managers de las marcas pueden ahorrar mucho tiempo gracias a la facilidad de uso del nuevo Store 2.0 
  • Los nuevos temas de Shopify se vuelven mucho más flexibles a la hora de personalizar el contenido. Lo que puede hacer que la navegación de los usuarios por las tiendas se vuelva mucho más personalizada. 
  • Mayor facilidad para introducir contenido de la marca dentro de las diferentes secciones de la tienda. 
  • Se vuelve mucho más rápido y fácil la manera cargar y modificar contenido gracias a la funcionalidad de metacampo mejorada.
  • La velocidad de carga de las tiendas se ve incrementada considerablemente.

 Detalle de las mejoras de los nuevos Shopify Store 2.0

1. Mejora de los tiempos de carga 

Una de las mejoras más relevantes que ha supuesto el Store 2.0 son los incrementos de velocidad de carga, por encima del 35% de media frente a las tiendas desarrolladas con temas antiguos. 

Se han agregado muchas más funcionalidades de manera nativa en los nuevos temas 2.0, esto implica que haya menor necesidad de emplear tantas aplicaciones, lo cual redunda en menos código externo y velocidades de carga más rápidas.

2. Posibilidad de crear secciones en todas las páginas 

Los nuevos themes 2.0 de Shopify permiten crear secciones en todas las páginas de las tiendas, lo cual ha supuesto incrementar notablemente el grado de personalización de los ecommerce. 

Las secciones de Shopify son áreas o bloques personalizables que brindan a las marcas una mayor flexibilidad en el diseño de páginas. En los themes 1.0 estas secciones sólo eran posibles en la home, ahora lo son en todas las páginas. 

Esto significa que ahora es posible: 

  • Crear secciones que sean colecciones. 
  • Añadir banners promocionales para incentivar las ventas en todas las páginas. 
  • Cambiar la posición donde puedes mostrar el botón de compra, el precio o los títulos de producto sin necesidad de customizaciones a medida del theme. 

3. Mejoras en la usabilidad del editor para facilitar su uso 

La nueva versión de temas 2.0 en Shopify hace que sea mucho más fácil navegar y comprender la jerarquía de las nuevas tiendas, por lo que es más rápido moverse y editar la tienda. Centraliza todas las funciones y es una forma más lógica de usar el sitio. Esto permite a los gestores del ecommerce ahorrar mucho tiempo y ser mucho más rápidos a la hora de actualizar y cambiar la tienda. 

4. Aplicaciones modulares con mejoras en la configuración

En la versión 1.0 de temas de Shopify, las aplicaciones que eran instaladas eran bastante inflexibles, esto no significa que las aplicaciones sean malas sino que la integración en las tiendas dejaba mucho que desear, lo que generaba que en algunas ocasiones no se instalaran de la mejor manera. 

Con los nuevos themes 2.0 las aplicaciones funcionan como servicios en las páginas, instalándose como bloques independientes; lo que significa que los merchants siguen siendo los dueños de las páginas donde se instalan las apps y/o donde los bloques de aplicaciones van aparecer. Esto generará una gran diferencia en términos edición y personalización de las tiendas Shopify y permitirá a los merchants configurar aplicaciones para maximizar funcionalidades y resultados. 

5. Mejoras en las herramientas de los desarrolladores

Ya no hay excusas para que los desarrolladores, todo es relativamente más fácil o mejor dicho más rápido de implementar. 

En los Online Store 2.0 de Shopify las marcas pueden incluso añadir código nuevo al Liquid directamente desde editor, lo que les hace ahorrar tiempo y poder implementar desarrollos de forma mucho más directa. 

Además, ahora puedes conectar a los temas 2.0 tu cuenta de Github y de este modo gestionar versiones, desarrollos en local, etc. e incluso que varios desarrolladores puedan trabajar de manera independiente y unificar sus trabajamos sobre el theme cuando consideren. 

Esperamos que este resumen te haya dado algo de claridad sobre las mejoras que suponen los nuevos temas 2.0 de Shopify. 

Si necesitas actualizar el tema de tu tienda a Shopify a los nuevos Store 2.0 puedes ponerte en contacto con nosotros o mirar alguno de los casos de éxito que tenemos publicados.

--

Únete al grupo en Facebook de Emprendedores Shopify.
Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis. 

     

    Héctor Merodio

    Co-fundador de OHDIGITAL y experto en Shopify. Docente y Speaker habitual sobre eCommerce, Web Analytics, Marketing Online, Adwords y Estrategia Móvil en Escuelas de Negocio como La Salle International Graduate School, CIFF Business School, The Valley Digital Business School o Kschool.