¿Qué es Shopify Payments y cómo configurarlo? 

por Hector Merodio

¿Qué es Shopify Payments y cómo configurarlo? 

Shopify Payments es la pasarela de pago propietaria de Shopify. Descubre todos los detalles y cómo configurar Shopify Payments en tu tienda en línea.

Las ventajas que ofrece este medio de pago es espectacular y hace todavía más completa la solución de comercio electrónico de Shopify. Actualmente Shopify Payments sólo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia.

Esperamos que no se demoré mucho el despliegue por parte de Shopify en España, Alemania, México, Panamá, etc. Esta es una de las preguntas que nos llevamos al Unite, el próximo Evento de Partners de Shopify que se celebra en San Francisco la semana del 21 de Marzo. En los países donde Shopify Payments está disponible, las tiendas se benefician de:

  • Disponer de forma prácticamente inmediata a la creación de la tienda de una pasarela de pago con tarjeta de crédito.
  • De tener un 0% de comisión en la gestión de pedidos.

¿Cómo configurar Shopify Payments en tu tienda Shopify?

Si todavía no tienes una tienda Shopify, Shopify Payments es la pasarela de pago que viene por defecto configurada en EEUU, Canadá, UK y Australia. Por lo que sólo tienes que darte de alta y elegir el plan que más se adapte a tus necesidades. En el caso de que ya tengas una tienda Shopify en alguno de los países en los que está operativo Shopify Payments, el siguiente video te muestra lo que tienes que hacer para activarlo. De manera muy resumida, se trata de desactivar la pasarela de pago que tengas configurada y habilitar Shopify Payments, siguiendo el proceso de configuración.

Prueba por ti mismo. Crea tu tienda online con Shopify. Prueba Shopify.

Prueba Shopify Gratis

Si necesitas ayuda Shopify en Español, consulta a su red de Expertos Consultores de Ecommerce.




Hector Merodio
Hector Merodio

Autor

Co-fundador de OHDigital y experto en Shopify. Docente y Speaker habitual sobre eCommerce, Web Analytics, Marketing Online, Adwords y Estrategia Móvil en Escuelas de Negocio como La Salle International Graduate School, CIFF Business School o The Valley Digital Business School