Ratios medios de conversión en el eCommerce y tiendas Shopify

Ratios medios de conversión en el eCommerce y tiendas Shopify

Recientemente leía por varias fuentes como los ratios de conversión medios en el comercio electrónico no paran de subir. De acuerdo con el último estudio de Flat 101 hemos pasado del 0,88% del 2016 al 1,22% en el año de la pandemia, 2020, a un interesante 1,29% en el año 2021. 

De este mismo estudio se arrojan algunos datos donde siguen mostrando la enorme capacidad de mejora que tenemos todavía en España. Uno de eso datos, es el índice de penetración del eCommerce sobre el total de retail, que en España se sitúa en el 23% frente al 32,5% que existe en la actualidad en el Reino Unido. 

Sin embargo, si nos centramos únicamente en el sector de la moda, el crecimiento de la penetración del ecommerce en España ha sido prácticamente nulo. De acuerdo con los últimos datos de Kantar. Por otro lado, nos acercamos a los países Europeos, ya hemos superado a Italia con un 19% y nos acercamos a las cifras de Francia que tiene una cuota de penetración del ecommerce de moda del 22,3%, Alemania del 38,9% y el rey del ecommerce en Europa Reino Unido con el 48,2%

Peso del ecommerce en el retail en España

La lectura positiva de este dato es la enorme capacidad de mejora que tenemos aún en España, para que muchas marcas independientes que se lanzan a la venta directa puedan competir contra el dato, a nuestro modo de ver más preocupante, y es que Amazon sigue creciendo de forma desmesurada, ocupando actualmente casi el 50% de cuota del total del eCommerce en España. 

Sin lugar a dudas es el momento de iniciar el camino hacia la venta directa, y toca ser muy valiente. Sin embargo herramientas como Shopify, Shopify Plus, el nuevo POS de Shopify o soluciones de email marketing auto como Klaviyo siguen poniendo en manos de marcas y emprendedores valientes todo lo necesario para competir. 

 

¿Necesitas ayuda para comenzar y/o optimizar tu venta online con Shopify? Ponte en contacto con nosotros y conoce nuestro servicio de soporte y optimización para tiendas Shopify y Shopify Plus. 

¿No tienes tienda online? Prueba por ti mismo. Crea tu tienda Shopify. Prueba Shopify Gratis. Si necesitas ayuda de Shopify en España o Español, consulta a su red de Expertos Consultores de Ecommerce