Sabías que más del 20% de las entregas en ecommerce son fallidas

por Hector Merodio enero 27, 2019

Sabías que más del 20% de las entregas en ecommerce son fallidas

La logística juega un papel clave en el ecommerce y muchas marcas olvidan que parte del éxito de su proyecto está ligado a que sus clientes reciban las compras que han realizado en su tienda Shopify en tiempo y forma. 

Hace algunos meses escribíamos un artículo titulado "Si tus clientes no están en casa, cómo te van a comprar en tu tienda Shopify" este artículo buscaba dar algunos tips de como resolver dos puntos claves en logística, la entrega rápida y la reducción de costes repercutidos por parte del proveedor de logística a la marca al tener que hacer varios intentos para conseguir entregar el pedido. 

En la línea de esta publicación, la vanguardia publicaba el pasado mes de noviembre un artículo en el que cuenta como más del 23% de las compras online realizadas en Cataluña se consideran fallidas ya que un 15,2% requieren una segunda visita y un 8,2% son devoluciones porque no consiguen ser entregadas. 

Esta logística absurda como se la conoce en el argot se debe fundamentalmente a que solamente el 15% de las entregas se hacen en punto de recogidas, el resto son a oficinas o domicilios particulares. 

La normativa catalana recomienda que las marcas que vendan online den la posibilidad a sus clientes de escoger como punto de recogida de su pedido un punto físico. 

Dar esta posibilidad a tus clientes te ayudará a reducir tus costes de logística, probablemente a incrementar tu margen de ventas, mejorar la experiencia de usuario y a colaborar en la reducción de esto que se llama la logística absurda y por consiguiente a reducir el impacto medio ambiental que genera todo esto. 

¿Das estas posibilidades a los clientes de tu tienda Shopify? 

¡Saludos!

--

Únete al grupo en Facebook de Emprendedores Shopify.
Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis.




Hector Merodio
Hector Merodio

Autor

Co-fundador de OHDIGITAL y experto en Shopify. Docente y Speaker habitual sobre eCommerce, Web Analytics, Marketing Online, Adwords y Estrategia Móvil en Escuelas de Negocio como La Salle International Graduate School, CIFF Business School, The Valley Digital Business School o Kschool.




Te puede interesar

Cómo vender online en Canarias con Shopify
Cómo vender online en Canarias con Shopify

por Hector Merodio noviembre 14, 2019

Por qué cada vez más marcan que quieren crecer rápido eligen Shopify
Por qué cada vez más marcan que quieren crecer rápido eligen Shopify

por Felipe Gómez-Pallete noviembre 14, 2019

Cómo gestionar tu campaña navideña de forma óptima y hacerla más rentable
Cómo gestionar tu campaña navideña de forma óptima y hacerla más rentable

por Felipe Gómez-Pallete octubre 03, 2019