El checkout the Shopify es el que mejor convierte

El checkout the Shopify es el que mejor convierte

En los 10 años que llevamos trabajando con Shopify en OHDIGITAL, muchos clientes nos han escuchado decir que, teniendo su marketing y ventas en el ecosistema de Shopify, se terminan las excusas tecnológicas para no vender más.

Entre las muchas parcelas, el checkout de Shopify es no sólo una de las más relevantes, sino que además solía estar en la lista de las potenciales reticencias. No es un one-page-checkout (por cierto, lo será pronto), no es lo suficientemente intuitivo o no lo puedo personalizar en look & feel y funcionalidad a mi gusto (salvo que estés en Shopify Plus), son algunos de los feedbacks recibidos.

Y nosotros, erre que erre con el No Excuses

Como todo en Shopify, el checkout ha evolucionado con el tiempo. Siempre hay potencial de mejora, incluso ahora que sabemos que el checkout de Shopify es el que mejor convierte. Esto último no lo decimos nosotros, lo dice un estudio independiente realizado por una de las Big Three en management consulting.

Para este estudio, Shopify ha puesto a disposición de la consultora todos sus datos, para que esta realizara un análisis comparativo con los checkouts de las principales plataformas de ecommerce. El resultado ha sido que en lo que a la conversión total se refiere, Shopify llegar a superar a la competencia hasta en un 36%, con un 15% de media. 

Shopify Checkout by OHDIGITAL


Entendemos la ansiedad que puede generar el cambio en una marca tradicional que lleva muchos años trabajando y vendiendo de una manera. De hecho, nos ganamos la vida asesorando a estas marcas y acompañándolas en el proceso de trasladar el marketing y las ventas al ecosistema de Shopify y Shopify Plus, un proceso que a nosotros nos gusta definirlo como un cambio cultural antes que como un cambio tecnológico. 

Más allá de los números, creemos que noticias como estas ayudarán en su medida a reducir el grado de incertidumbre que pueda tener una marca que está analizando moverse a Shopify o Shopify Plus, sobre todo porque confirma lo que hay detrás de este éxito:

  • El trabajo tanto merketero como de ingeniería por parte de Shopify en su misión de reducir la fricción en el checkout hasta prácticamente anularla y la innovación continua. Desde pequeños cambios como la distribución de los campos u otros elementos, pasando por el futuro one-page-checkout o el poder de Checkout Extensibility para personalizar el checkout y hasta la gran red que se está construyendo con Shop Pay, el pago acelerado de Shopify. Sus ya más de 100 millones de compradores y compradoras de alta intención y alto valor que ya se han bajado la aplicación de Shop Pay, ven como son capaces de realizar una compra hasta 4 veces más rápido que haciéndolo como invitado/a y con una experiencia de compra mucho más personalizada. 



  • El grado de escalabilidad demostrado con creces tanto en lo picos de volúmenes de transacciones, por ejemplo $3,5 millones por minuto procesados por el checkout de Shopify, como también teniendo a marcas con 40.000 compradores y compradoras realizando el checkout al mismo tiempo y durante varios minutos sin incidencia alguna.

  • La confianza de los muchos millones de clientes que anualmente compran a través del checkout de Shopify y que ha hecho que se haya vuelto altamente reconocible.

¿Necesitas ayuda para comenzar y/o optimizar tu venta online con Shopify y Shopify Plus? 

Ponte en contacto con nosotros.

 

Fuente: Shopify

 

--

Únete al grupo en Facebook de Emprendedores Shopify.
Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis.