Shopify Pay: Un paso más hacia el checkout perfecto

Shopify Pay: Un paso más hacia el checkout perfecto

La semana pasada estuvimos participando en la conferencia de partners de Shopify en San Francisco, donde tuvimos oportunidad de ver una nueva funcionalidad del checkout de Shopify, que sin lugar a dudas ayudará a incrementar la conversión, especialmente en la compra desde el móvil. Shopify Pay.

Shopify Pay es parecido a cualquier otra solución de pago instantáneo, como puede ser PayPal Express Checkout, pero funciona en cualquier tienda Shopify y reduce el número de campos que un usuario tiene que cumplimentar para hacer una compra online de 16 a sólo dos.

Shopify Pay reduce la complejidad de forma totalmente segura. El funcionamiento es el siguiente: 

¿Cómo funciona Shopify Pay?

En el momento que un usuario hace una compra en cualquier tienda Shopify, tiene la posibilidad de almacenar sus datos para compras posteriores. Estos datos se almacenan en los servidores PCI de Shopify; cuando este usuario vuelve de nuevo a una tienda Shopify e introduce su número de teléfono, la tienda reconoce al usuario y le envía un código de verificación de 6 dígitos por SMS, introduciendo este código de verificación podrá finalizar su compra.

 

Shopify Pay España

Esta simple acción hace que automáticamente comuniques tus datos de pago y envío a la tienda Shopify en la que estas comprando. Shopify Pay funciona en todas las tiendas Shopify que hayan habilitado esta función en su Checkout, y en todas las versiones que existan de la tienda, escritorio, móvil o app.

Es importante recordar que el dueño de la tienda debe activar Shopify Pay en su tienda para que sus clientes puedan usarlo.

La optimización de la conversión generada por Shopify Pay que nos mostraron en San Francisco es espectacular. En clientes recurrentes Shopify Pay reduce el tiempo total de compra un 40% y mejora la conversión en un 18%.

Sin lugar a duda Shopify Pay supone una ventaja diferencial frente a cualquier otra plataforma de e-commerce, especialmente Prestashop o Magento.

Shopify esta empezando a desplegar esta funcionalidad de manera progresiva en todas sus tiendas y antes del verano debería estar en disponible en todo el mundo.

Revisa la configuración de tu checkout para ver si ya la tienes disponible o ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos.