Cuando el teletrabajo pasa de ser una forma más de trabajo a ser la única forma posible

Cuando el teletrabajo pasa de ser una forma más de trabajo a ser la única forma posible

La estandarización de Internet, el aumento de soluciones digitales como la nube y la evolución de los propios dispositivos, han situado al teletrabajo en una posición inmejorable para que gane adeptos. Por la tecnología, que no quede.

De acuerdo con el último estudio de Eurostat, solo el 3% de los españoles trabaja en remoto. Suecia o Islandia llegan hasta al 25%. Por otro lado, infojobs publicó el año pasado que sólo un 19% de los españoles puede acogerse algún día a trabajar a distancia.

España tradicionalmente ha sido más de ir a la oficina. El cambio de mentalidad es uno de los mayores talones de Aquiles de un sistema más que asentado en los países escandinavos y anglosajones desde los setenta, en donde la cultura de trabajar orientado a resultados, centrándose en lo esencial y prestando especial atención a la eficiencia de los procesos está quizás más impregnada en la forma de trabajar.

La crisis desatada por el Coronavirus o COVID-19, va a dar desde un empujón al nivel de adopción del trabajo en remoto o trabajo a distancia como una opción real dentro de muchas organizaciones. Ahora mismo, muchas empresas se están viendo obligadas a facilitar la posibilidad de que sus empleados puedan realizar su trabajo a distancia prácticamente de un día para otro. Así como es posible que muchas organizaciones estén pasando un verdadero calvario para conseguirlo, hay otras muchas, algunas grandes pero también pequeñas y medianas, que sí están preparadas para el desafío, debido a que han hecho del teletrabajo una parte importante de su ADN desde los inicios de actividad. 

Este es el caso de muchos de los ecommerce, marcas nativas digitales verticales y desarrolladores de software con los que trabajamos. 

Agencia Shopify OHDIGITAL

Cómo trabaja una agencia de comercio electrónico de forma 100% remota  

En nuestro negocio, uno puede pertenecer a una organización o a un equipo sin tener que estar físicamente presente para desarrollar su activad profesional. Trabajamos en cada proyecto por objetivos claros, reales y medibles y nuestros procesos están perfectamente engranados para hacer posible un trabajo en remoto tanto entre los miembros del equipo como con el cliente. 

Con nuestros clientes y con nuestros partners, nada supera a un encuentro en persona, aunque sólo sea para ponerse cara. Pero esto no siempre es factible, por razones geográficas o por razones de fuerza mayor como es ahora el caso. Con las herramientas adecuadas para una comunicación fluida y un trabajo colaborativo es posible trabajar de forma eficiente en remoto.

En nuestro caso, un conocimiento experto de la materia  y un método de trabajo con sus procesos bien definidos, nos permite todo ello acompañar a nuestros clientes de principio a fin en los proyectos, en remoto. Podemos decir que en un 80% de nuestros trabajos, no llegamos a ver al cliente en persona durante el desarrollo del proyecto. También es cierto que luego nos buscamos cualquier excusa para terminar coincidiéndonos en persona, como cuando les invitamos a participar en algunos de los eventos de Shopify y comercio electrónico que organizamos.

Desarrollar proyectos de creación y optimización de tiendas online, de formación y de soporte continuo completamente en remoto son parte importante de nuestro día a día. 

¿Quieres saber qué herramientas utilizamos? ¿Necesitas ahora ayuda para arrancar un nuevo proyecto o aprovechar para realizar un serie de mejoras a tu tienda online? Ponte en contacto con nosotros y te responderemos encantados. 

Recuerda también que el grupo de Emprendedores Shopify llevamos mucho tiempo ayudándonos los unos a los otros, algo que intentaremos hacer en mayor medida en los siguientes días. 

¡Saludos y mucho ánimo!

--

Únete al grupo en Facebook de Emprendedores Shopify.
Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis.