Trucos Shopify: Cómo poner el tamaño adecuado a tus imágenes

Trucos Shopify: Cómo poner el tamaño adecuado a tus imágenes

El dicho de que una imagen vale más que mil palabras. Esta más en boga que nunca. Una buena imagen puede ayudarte a incrementar tus conversiones de forma dramática. En este post, explicamos cómo puedes poner el tamaño adecuado a las imágenes de tu tienda Shopify. 

En artículos anteriores, hemos insistido que es fundamental que tu tienda transmita confianza a tus visitantes. Una tienda con malas fotos, inconsistentes, estrechas, no adaptadas al móvil o pesadas, es muy probable que genere en tus visitantes inseguridad y desconfianza. 

Seguro que tú mismo, cuando compras online, lo haces en e-commerce con buenas imágenes, todas alienadas, consistentes, etc. El truco está en ser capaz de mantener un aspecto consistente en todas tus imágenes y en todos los dispositivos. La forma más sencilla de conseguirlo, es hacer que todas las imágenes de tus productos sean cuadradas. 

Aunque no seas un experto en Photoshop, hacer que tus imágenes sean cuadradas es sorprendentemente sencillo, lo único que tienes que hacer es mantener pulsada la tecla de mayúsculas al tiempo que cortas o seleccionas el cuadrado que quieres hacer en la fotografía en cuestión.  También puedes configurar la herramienta de cortar para que sea cuadrada. Recuerda mantener tu foto centrada cuando hagas esta operación. 

A continuación tienes el paso a paso de cómo hacer tus fotos cuadradas para tu tienda Shopify: 

1. Selecciona la herramienta de cortar. 

2. En la barra de herramientas, selecciona el aspecto de cuadrado o 1:1

3. Arrastra y ajusta sobre la imagen, en la zona en la que quieres hacer el cuadrado. 

4. Finaliza la acción pulsando Enter (Windows) o Return (Mac OS)

Para finalizar guarda tu imagen a máxima resolución y súbela a Shopify. Si hiciste un buen Set Up de tu plantilla Shopify, el ajuste final de peso y tamaño lo debería hacer tu plantilla. 

Revisa las imágenes de tu tienda y que tu plantilla hace el ajuste automático del peso de las imágenes.