Yotpo y Shopify: El tandem perfecto para conseguir generar confianza y más ventas online

por Hector Merodio

Yotpo y Shopify: El tandem perfecto para conseguir generar confianza y más ventas online

Yotpo y Shopify hacen un tándem perfecto para que los comentarios de tus clientes se conviertan en ventas e incrementen la confianza de tus nuevos visitantes. Shopify, ya sabemos que es el mejor motor de comercio electrónico. Pero ...

¿Qué es Yotpo? 

Yotpo es un servicio disponible a través de una app de Shopify que te permite generar contenido en base a tus usuarios, recibir tráfico en tu tienda Shopify además de incrementar las conversiones. Los comentarios de tus clientes en un eCommerce son claves para conseguir generar la confianza suficiente en los nuevos visitantes.

Tiendas como Bearbrand han visto incrementadas sus tasas de conversión de forma espectacular gracias a que tienen multitud de comentarios de clientes asociados a la tienda y a los productos que venden.

beardbrand y Shopify

Para conseguir que tus clientes hablen y escriban comentarios en tu tienda sobre sus compras, tienes fundamentalmente dos palancas:

  1. El email marketing.
  2. Las redes sociales.

Desde hace años los comentarios en el sector turístico, fundamentalmente en viajes y hoteles; han tenido un peso espectacular en las ventas de estos establecimientos. Webs como booking o Airbnb han creado un modelo de negocio basado fundamentalmente en los comentarios de los clientes. Sin embargo, en el mundo del eCommerce “tradicional” algunos siguen pensando que los comentarios de los clientes no es tan importante. Nada más cierto de la realidad.

Los comentarios de desconocidos influyen notablemente en la decisión de compra de marcas relativamente desconocidas.

¿Qué es más importante generar reviews de los productos o de la tienda / marca?

En OHDigital nos encontramos con tiendas Shopify que potencian reviews de la tienda, pero no de los productos. Nuestra recomendación es potenciar el review de ambas cosas, tienda y productos.

Los comentarios sobre productos normalmente se asocian al producto en cuestión, sin embargo los reviews sobre el sitio, te hablan del nivel de servicio. Saber que un producto es bueno y que además el servicio que presta la marca o la tienda también lo es; es la combinación perfecta para conseguir incrementar la confianza en tu tienda online y por ende las ventas.

4 Razones por las que cualquier tienda online debería incentivar los comentarios de sus clientes

1. Los comentarios sobre tu tienda online ayudan a generar confianza en tu marca o negocio.

Es importante que estés seguro que estas haciendo todo lo posible para lograr que tus visitantes tengan la confianza suficiente en tu tienda Shopify para que den el paso de agregar un producto al carrito y finalicen la compra.

No importa cuanto estés gastando en generar más y más vistas, por más que pagues a Facebook Ads o a Google Adwords, si tus visitas no se creen lo que ven, no conseguirás vender o en el mejor de los casos tendrás el buzón repleto de mensajes de potenciales clientes consultando dudas.

Una de las maneras de conseguir esta credibilidad es gracias a los comentarios de tus clientes en tu propia tienda Shopify. Mira como lo hace una Tienda Shopify que vende ropa personalizada, Colovrs

2. Estrategia de retargeting con anuncios que muestran las reviews de tus clientes.

Esta es una de las “armas” secretas que usamos con lo clientes a los que ayudamos a optimizar sus tiendas online. Puedes impactar en Facebook con acciones de retargeting sobre aquellos usuarios que te visitaron y no compraron. La conversión de este tipo de anuncios es muy alta. Aquí tienes algunos ejemplos:

Yotpo facebook retargeting   yotpo facebook remarketing  

3. Site reviews y products reviews pueden ser el inicio del boca - oreja en social media.

Los clientes felices se encargan de correr la voz a sus amigos y familiares, y esta confianza es la base del marketing boca-a-boca. Las redes sociales pueden ayudarte a difundir esa satisfacción de forma más rápida.

4. Los comentarios de tus clientes te ayudan en tu estrategia de contenidos.

El contenido generado por tus propios usuarios es una forma excelente para mejorar tu SEO, optimizar tu tasa de conversión y mejorar tu social marketing. Para que podáis ver todo lo que hemos comentado aplicado en una tienda Shopify, mirar la web de BearBrand y como han conseguido gracias a Shopify y Yotpo, junto con una magnifica estrategia de marketing online, conectar con su comunidad y vender más de 120.000 USD por mes, en sólo 12 meses.

Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba Shopify

Prueba Shopify Gratis

Si necesitas ayuda Shopify en Español, consulta a su red de Expertos Consultores de Ecommerce.




Hector Merodio
Hector Merodio

Autor

Co-fundador de OHDigital y experto en Shopify. Docente y Speaker habitual sobre eCommerce, Web Analytics, Marketing Online, Adwords y Estrategia Móvil en Escuelas de Negocio como La Salle International Graduate School o CIFF Business School.