¿Cómo hacer un control de costes en una tienda Shopify?

¿Cómo hacer un control de costes en una tienda Shopify?

Una parte importante de la gestión de un ecommerce es conocer el valor de tu inventario, los beneficios de tus ventas, los márgenes, etc. En este artículo explicamos cómo puedes hacerlo dentro de una tienda Shopify. 

A continuación vamos a recomendar algunas aplicaciones que te pueden ayudar para hacer una gestión de costes eficiente, sin embargo si tu negocio va a más, es muy probable que necesites sistemas más avanzados como pueden ser los ERPs. 

En este otro artículo puedes ver algunos ERPs que tienen conexión directa con Shopify

PROFITEER

Esta aplicación está centrada en ayudarte a conocer valor total de tu inventario y poder calcular el margen de tus ventas de manera diaria, semanal o mensual. 

Gracias a esta aplicación, vas a poder añadir de manera sencilla un coste de compra o producción de tus productos dentro del propio panel de administración en tu tienda Shopify. 

 

ORDER METRICS

A diferencia de la aplicación anterior, en Order Metrics vamos a poder unificar en nuestro panel de control algunos datos adicionales muy relevantes para conocer la rentabilidad de nuestra tienda Shopify. 

Dentro de esta aplicación vamos a poder medir, los costes de mercancías, los costes publicitarios y los costes de logística.  

DELIRIOUS PROFIT

De un vistazo vas a poder ver, tus beneficios, tú margen, el coste de las mercancías vendidas, el coste de inventario que tienes en stock y el rendimiento que estas obteniendo gracias a los códigos descuento que se están aplicando en tu ecommerce.

Recuerda que quizás sea el momento de incorporar un ERP en lugar de alguna de estas aplicaciones aunque sin lugar a duda el uso de alguna de estas apps puede ser un paso intermedio antes de lanzarte con un software más avanzado.

¿Necesitas ayuda para optimizar tus procesos de negocio? Ponte en contacto con nosotros