Aumenta tráfico y ventas con enlaces que incluyen un descuento

Aumenta tráfico y ventas con enlaces que incluyen un descuento

Un código descuento puede ser una buena manera de aumentar tráfico y ventas. Normalmente, esto es lo que harás:

  • Creas el código descuento.
  • Lo comunicas por email y/o en las redes sociales y/o en tu propia tienda online.
  • La persona o personas que lo reciben, van a tu tienda y llegado el momento del pago tienen que poner el código descuento en la casilla correspondiente para que este se haga efectivo, si la cesta cumple con los criterios definidos para el descuento. 

Ahora, el hecho de que tus clientes tengan que memorizar de alguna manera el código descuento para luego poder utilizarlo en el proceso de checkout, puede representar una barrera y terminar por impedir el que se produzca la compra.

De nuevo, Shopify da un paso más allá en facilitar la compra a tus clientes con una nueva funcionalidad: los enlaces de descuentos para compartir. Y el momento no puede ser mejor para ello, con el fin de semana de mayor negocio online del año a la vuelta de la esquina: Back Friday & Cyber Monday 24 y 27 de Noviembre 2017. 

En qué consiste un enlace con descuento

Un enlace de descuento es aquel enlace que, cuando un cliente hace clic en el, aterriza en tu tienda y al añadir el artículo o artículos correspondientes, el descuento es aplicado directamente una vez el cliente se encuentra en el proceso de checkout, sin que tenga que acordarse del código ni de introducirlo en la casilla correspondiente.

Actualmente estos enlaces te llevan sólo a la página de inicio de la tienda, pero Shopify está trabajando para que los destinos de estos enlaces con descuento puedan ser también otras páginas como las páginas de colección o páginas de producto. Te avisaremos tan pronto como esto último esté disponible. 

Cómo crear un enlace con descuento

Lo primero que tienes que hacer es crear un código descuento en el admin de tu tienda Shopify, dándole las condiciones que consideres oportunas. 

Un vez creado el descuento, entras en el y haces clic en el enlace que dice "Promote -> Get a shareable link". En este momento se abre una venta con la URL del enlace que contiene dicho descuento, enlace que puedes compartir por el medio que consideres más oportuno. 

Enlaces descuento Shopify

Y tú ¿vas a generar cupones descuentos para Black Friday y Cyber Monday en tu tienda Shopify? En este caso, que no se te olvide crear y compartir los correspondientes enlaces con descuento incluido, que seguro te ayudarán a aumentar tus ventas. 

¡Saludos!

--

Te puede interesar:

Migrar de Magento a Shopify Plus >
Magento vs Shopify >

Únete al grupo en Facebook de Emprendedores Shopify.
Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis.

Fuente: Shopify