Marketing Technology Landscape 2019

por Felipe Gómez-Pallete septiembre 11, 2019

Marketing Technology Landscape 2019

Es muy habitual que nuestros clientes nos pidan recomendaciones, a la hora de elegir herramientas tecnológicas de marketing que están planteándose implementar en sus procesos de negocio. 

Aquí no se trata exclusivamente de saber qué puede hacer una herramienta concreta para optimizar los procesos de un determinado negocio, sino que también hay que prestar especial atención al hecho de cómo se van a comunicar las diferentes herramientas elegidas entre ellas, una vez puestas en marcha como parte de la estrategia de marketing y comunicación.

En el último Marketing Technology Landscape de 2019 hay documentadas más de 7000 herramientas o soluciones. Este es un número que hace que esta gráfica sea posiblemente la diapositiva más infame que hay en marketing, como dice el propio Scott Brinker (chiefmarket.com), autor de este catálogo gráfico anual que existe desde 2011 (haz clic en la imagen para agrandarla).

Marketing Technology Landscape 2019

Muchas de estas soluciones se centran en una parte concreta del ciclo de vida del cliente con lo que, como mencionaba anteriormente, es importante poner el foco en que las conexiones necesarias entre las herramientas para poder cubrir el ciclo completo no sea difícil y por supuesto tampoco costoso. El entorno ideal para combatir este aspecto es contar con una solución integral. Este es un escenario que se da más bien propio de las grandes corporaciones. 

Otro escenario es contar con soluciones diferentes que estén perfectamente preparadas para conectarse y entenderse unas con otras y que cuentan con funcionalidades igual de potentes que las soluciones integrales de mayor tamaño.

Este escenario podría sonar inicialmente a un mapa tecnológico de pequeños negocios, pero lo cierto es que sobre el ya hay numerosos ejemplos de nuevas marcas que han tardado en alcanzar ciertas cifras de facturación en algo más de 10 años (p.e. Kylie Cosmetics) que otras marcas establecidas de la misma industria tardaron unos 80 años en conseguir (L'Oréal).

Kylie Cosmetics Shopify Plus OHDIGITAL

No es casualidad que Kylie Cosmetics sea una tienda Shopify Plus. Tampoco que ahora mismo haya ya más de 800.000 tiendas Shopify en todo el mundo. Shopify, en su misión de facilitar que cualquier comercio pueda vender desde cualquier lugar, en cualquier momento y de la manera más productiva posible, ha conseguido crear un ecosistema de partners y soluciones que no para de crecer.

Todas estas herramientas y muchas más se encuentran documentadas en el mencionado Marketing Technology Landscape de 2019. 

Como nunca nos cansaremos de repetir, el uso de la tecnología en el marketing se ha democratizado enormemente, con lo que tecnología ya no es una excusa para no vender más, independientemente del tamaño del negocio, sea este un negocio de reciente creación o un negocio establecido.

¿Crees que ha llegado el momento de dotar a tu negocio de las herramientas y procesos necesarios para alcanzar el siguiente nivel de forma exitosa? Ponte en contacto con nosotros.

¡Saludos!

 

Fuente: chiefmarket.com

--

Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis.
Únete al grupo en Facebook de Emprendedores Shopify.




Felipe Gómez-Pallete
Felipe Gómez-Pallete

Autor

Senior Ecommerce Consultant, Shopify Expert, Agency Owner, Lecturer and Business Coach




Te puede interesar

Por qué cada vez más marcan que quieren crecer rápido eligen Shopify
Por qué cada vez más marcan que quieren crecer rápido eligen Shopify

por Felipe Gómez-Pallete octubre 28, 2019

Cómo gestionar tu campaña navideña de forma óptima y hacerla más rentable
Cómo gestionar tu campaña navideña de forma óptima y hacerla más rentable

por Felipe Gómez-Pallete octubre 03, 2019

Crea una estrategia ganadora para aumentar tus ventas estas Navidades
Crea una estrategia ganadora para aumentar tus ventas estas Navidades

por Felipe Gómez-Pallete octubre 01, 2019