Checkout Extensibility abre nuevas formas de personalizar el checkout de Shopify

Checkout Extensibility abre nuevas formas de personalizar el checkout de Shopify

Si trabajas en una marca Shopify Plus, este artículo te interesa. Descubrirás nuevas formas de personalizar el checkout, que te permitirán poner en práctica esas ideas que llevas tiempo pensando. 

Si tu tienda es Shopify (Basic, Shopify o Advanced), también te interesa seguir leyendo y descubrir el abanico de posibilidades que se abre cuando pasas a ser una tienda Shopify Plus.

Y si tu tienda no se encuentra todavía en el ecosistema de Shopify y te estás planteando moverla a Shopify Plus y vender a través del checkout que mejor convierte, este artículo te interesa igualmente.

¿Qué es Checkout Extensibility?

Checkout Extensibility podemos definirlo como el nuevo entorno de personalización del checkout de tu tienda Shopify Plus. 

Si bien la experiencia de Shopify Checkout es difícil de superar en cuanto a velocidad y rendimiento, hasta hace poco no permitía una fácil personalización, algo que se convierte en una prioridad a medida que las marcas crecen y tienen mayores necesidades.

Con Checkout Extensibility, Shopify ha puesto el foco en tener un entorno de personalización del checkout más rápido, más sencillo de utilizar, a prueba de actualizaciones y que se integra perfectamente con Shop Pay, el checkout acelerado de Shopify.

¿Qué nuevas opciones de personalización del checkout ofrece Checkout Extensibility?

Este diagrama detalla las 5 tecnologías utilizadas en Checkout Extensibility para personalizar el checkout de tu tienda Shopify Plus. Los rombos en verde representan el marco de actuación de cada una de estas tecnologías.

Checkout Extensibility Shopify Plus by OHDIGITAL

Con Checkout UI extensions se pueden añadir elementos al Checkout de Shopify tales como ofertas de productos, campos personalizados, contenido personalizado, programas de fidelización y mucho más. Estas extensiones aparecen tanto en el checkout estándar como en Shop Pay, creando así una experiencia unificada de compra, independientemente de la forma que elijan de realizar el checkout.

 

Checkout Extensibility Shopify Plus by OHDIGITAL

 

En la imagen anterior puedes ver ejemplos de personalizaciones realizadas con Checkout UI extensions: la oferta upsell con los Space socks, el campo adicional para añadir un mensaje de regalo y en banner personalizado con la notificación sobre los envíos.

Con Branding API, se pueden hacer personalizaciones avanzadas a la apariencia del checkout.

Shopify Functions brinda la flexibilidad de ampliar o reemplazar la lógica de negocio de lado de Shopify, para así poder personalizar descuentos aplicados a pedidos, productos o envíos: crear bundles, mostrar o esconder diferentes tipos de envío dependiendo de los artículos que estén en el carrito, etc...

Por último, se pueden crear aplicaciones con Post-purchase checkout extension para personalizar la experiencia post-compra como por ejemplo un upsell inmediatamente después de haber realizado una compra y con Web pixel extension para el seguimiento de los eventos de los clientes.

¿Qué pasa si mi tienda Shopify Plus tiene personalizaciones realizadas en el checkout?

El 13 de Agosto de 2024, checkout.liquid quedará obsoleto, o lo que es lo mismo, todas las personalizaciones realizadas hasta la fecha en el código del checkout y muy probablemente también las personalizaciones hechas a través de los scripts de Shopify, dejarán de funcionar si antes no se migran dichas personalizaciones a Checkout Extensibility. 

El proceso de migración comienza con la documentación de las personalizaciones realizadas hasta la fecha y continúa con la fase de evaluación en donde se decide qué personalizaciones se quieren llevar hacia Checkout Extensibility. Una vez completada la evaluación, se procede a definir cómo llevar a cabo cada una de las funcionalidades requeridas (contenido, branding, lógica de negocio, post-compra, etc....). Por último, se implementan la migración según los parámetros definidos. 

¿Necesitas ayuda para llevar el checkout de tu tienda Shopify Plus al siguiente nivel? 

Ponte en contacto con nosotros y conoce nuestro servicio de soporte y optimización para tiendas Shopify y Shopify Plus. 

 

 

Fuente: Shopify

 

--

Únete al grupo en Facebook de Emprendedores Shopify.
Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis.