Shopify Plus: Cuándo lo necesitas para tu negocio y cuánto cuesta

Shopify Plus: Cuándo lo necesitas para tu negocio y cuánto cuesta

Shopify Plus es la solución enterprise de Shopify para marcas vendedoras que rompen las barreras del plan estándar más alto de de los 3 planes estándar de Shopify, llamado "Advanced Shopify". 

¿Cómo saber cuándo ha llegado el momento de subir a Shopify Plus si ya estás en Shopify o de cambiar tu plataforma de ecommerce a Shopify Plus si tu negocio online está en otra plataforma como por ejemplo Magento, WooCommerce, Prestashop o Salesforce Commerce?

En OHDIGITAL comenzamos siempre un análisis de este tipo estudiando estos dos síntomas en la marca en cuestión:

  1. La marca tiene uno o varios problemas importantes con su actual plataforma de ecommerce. 
  2. La marca quiere crecer.

Si la respuesta a estas dos preguntas es uno "no", entonces casi seguro que estamos ante un escenario donde lo más práctico sea quedarse como uno está. 

Si, por el contrario, obtenemos un "sí" por respuesta en al menos una de las dos cuestiones, entonces es aquí cuando llega el momento de analizar en detalle bien los dolores, bien el camino a seguir para crecer o bien las dos cosas. 

Shopify Plus España OHDIGITAL


7 razones por las que tu marca debería moverse a Shopify Plus


Digamos que tu marca factura online aproximadamente 500k+ €/año y tiene además una buena trayectoria de crecimiento. ¿Cómo puede Shopify Plus ayudar a tu negocio? 

A continuación, os mostramos una serie de ejemplos de aspectos o situaciones que pueden están provocando un "dolor" en el negocio que impida que el negocio crezca. Es muy posible que la marca en la que trabajas esté sufriendo algunos de los siguientes problemas.

1. Problemas con la fiabilidad y la escalabilidad

  • En los picos de tráfico como por ejemplo Black Friday tienes problemas para mantener tu tienda o tiendas online disponibles el 100% del tiempo, es decir, sufren caídas. 
  • Las máquinas en donde tiene tu negocio alojado el ecommerce y demás aplicaciones de marketing ha llegado a su límite y necesita más recursos. 

2. Falta de flexibilidad

  • Añadir nuevas funcionalidades y optimizar las existentes en tu tienda online, al igual que realizar conexiones necesarias con otros sistemas de marketing y ventas, son procesos demasiado costosos en tiempo y dinero. 
  • Tu negocio tiene una dependencia importante de lo técnico y eso provoca que el equipo hable más de lo deseado sobre tecnología y menos de lo deseado sobre el propio negocio.

3. Los costes son demasiado altos

  • Los costes asociados tanto al mantenimiento del ecommerce como a su desarrollo son demasiado elevados.
  • Necesitas introducir la automatización en el marketing de tu negocio, para optimizar recursos y aumentar la productividad.

4. Falta de tiempo

  • Existe una presión importante para tener la nueva tienda online vendiendo en un corto periodo de tiempo.

5. Restricciones de venta en otros canales

  • Tu tienda online actual no puede ser integrada de forma sencilla con los otros canales off y online de tu negocio como Facebook, Instagram, venta física y B2B.

    6. Restricciones en el diseño

    • Es posible que tu plataforma de ecommerce sea potente, pero tiene demasiadas restricciones en lo que al diseño respecta. 
    • Tu marca necesita un diseño funcional, intuitivo, moderno y optimizado para cualquier tamaño de pantalla. Y todo esto, modificable en cualquier momento por perfiles de tu equipo no necesariamente técnicos, sino más bien de marketing y ventas.

    7. Soporte mejorable

    • Pagáis mucho dinero, pero no estáis contentos con el servicio de soporte.

    ¿Te ves a ti y a tu negocio reflejados en algunos de estos puntos? Quizás sea el momento de plantearse Shopify Plus y dar el salto al comercio sin dolores de cabeza, solucionando de un plumazo no sólo las 7 problemáticas mencionadas sino muchas más relacionadas con el poner la tecnología al servicio del negocio y no al revés.

     

    Shopify Plus España OHDIGITAL  

    ¿Y cuánto cuesta Shopify Plus?


    La licencia de Shopify Plus cuesta un máximo fijo de 2000 USD / mes (unos 1800 € / mes) para todos aquellos negocios que no facturen más de unos 9,5 millones de euros al año. Si tu negocio factura más de esa cantidad, entonces la inversión en Shopify Plus pasa a ser sólo un porcentaje de tus ventas que ronda el 0,25%.

    Siguiendo con el modelo SaaS de Shopify, la cuota no sólo incluye el software, sino también la infraestructura, el soporte, las actualizaciones, la seguridad y demás factores relevantes, muchos de los cuales te podrás desentender para concentrarte exclusivamente en hacer que tu negocio crezca.

    Con una licencia puedes tener hasta 9 tiendas diferentes para vender en diferentes regiones, idiomas, monedas o canales (p.e. B2B). 

    Shopify Plus tiene otras muchas razones de peso para subir de nivel, como las diferentes soluciones de automatización de procesos de marketing que están incluidas, la personalización del checkout y demás funcionalidades avanzadas a través de la API de Shopify Plus o el soporte prioritario 24x7.

    ¿Estás considerando subir a Shopify Plus? Ponte en contacto directo con nosotros y te asesoramos encantados. 

    También puedes ponerte en contacto directo con Shopify Plus si así lo deseas.

     

     

    Fuentes: Shopify & WebsiteToolTester