Qué es la automatización del ecommerce: Una Introducción a Shopify Flow

por Felipe Gómez-Pallete julio 02, 2019

Qué es la automatización del ecommerce: Una Introducción a Shopify Flow

Hay tres claves principales para el crecimiento: ahorrar tiempo, ahorrar dinero y vender más. Muchos negocios se concentran sobre todo en el tercer ingrediente y juegan así con la ironía del ecommerce de gran volumen que dice que vender más puede ser su peor enemigo.

Cuando una organización crece, los procesos y las herramientas utilizadas pueden terminar por convertirse en entes ineficientes. Si no se toman las medidas pertinentes, esto puede llevar a la desaparición del negocio, que sería algo así como morir de éxito por una falta de escalabilidad.

En la automatización del ecommerce se trata de darte a ti mismo y a tu equipo el elemento de mayor valor: tiempo. Las herramientas de automatización del ecommerce existen para agilizar tareas manuales y simplificar lo complejo.

¿Qué es la automatización del ecommerce?

La automatización en el ecommerce trata sobre todo de convertir tareas, procesos y campañas de tu ecommerce en automatismos que se ejecutan de una forma inteligente y en el momento adecuado. En este otro artículo titulado La automatización está cambiando los fundamentos del marketing ya os comentamos entre otras cosas algunos beneficios de la automatización para tu negocio de ecommerce, como por ejemplo el hecho de que te permite realizar tareas de experimentación y también de creatividad sin tener que acometer las inversiones en tiempo y dinero que serían necesarias para ello. 

Shopify Flow

Shopify Flow realiza todo esto utilizando software de automatización integrado de forma nativa en la plataforma Shopify, lo que te permite contar con la automatización de procesos en tu tienda online y aplicaciones. Shopify Flow reduce las tareas manuales y también ayuda a rellenar esos espacios entre los sistemas y las aplicaciones.

Esto se puede realizar de muchas formas: etiquetando clientes para acciones de segmentación, estandarizando las creatividades, agilizando la generación y el seguimiento de los informes, deteniendo los pedidos de alto riesgo y de muchas más formas. Con cada uno de estos automatismos la meta es siempre la misma, optimizar y agilizar las operaciones de un negocio de ecommerce de gran volumen y/o de gran crecimiento.

Shopify Flow utiliza un editor visual en donde se definen los triggers, las condiciones y acciones que son guardadas y ejecutadas de forma automática.

Otro aspecto muy potente de Shopify Flow es que se puede combinar con:

  • Herramientas de automatización para programar, cargar y monitorizar eventos tales como grandes campañas, lanzamientos de producto o celebraciones estacionales.
  • Herramientas de automatización que te permiten acciones tales como añadir descuentos automáticos, personalizar los métodos de pago y las opciones de envío disponibles, para que de esta manera cada uno de tus clientes pueda tener una experiencia de compra lo más personalizada posible.

¿Crees que ha llegado el momento de dotar a tu proyecto de las herramientas y procesos necesarios para que tu negocio alcance el siguiente nivel de forma exitosa? Ponte en contacto con nosotros.

¡Saludos!

 

Fuente: Shopify

--

Si te estas planteando crear tu tienda online, prueba ahora Shopify gratis.
Únete al grupo en Facebook de Emprendedores Shopify.




Felipe Gómez-Pallete
Felipe Gómez-Pallete

Autor

Senior Ecommerce Consultant, Shopify Expert, Agency Owner, Lecturer and Business Coach




Te puede interesar

Optimiza la gestión de los envíos en tu tienda online Shopify
Optimiza la gestión de los envíos en tu tienda online Shopify

por Felipe Gómez-Pallete septiembre 16, 2019

Marketing Technology Landscape 2019
Marketing Technology Landscape 2019

por Felipe Gómez-Pallete septiembre 11, 2019

Shopify´s State of Commerce Report 2019
Shopify´s State of Commerce Report 2019

por Felipe Gómez-Pallete junio 13, 2019